top of page
PROCESSION_edited.jpg

Hermandad de Penitentes de San Dimas
Morada Santos Inocentes

Agnus Dei window FINAL_edited.jpg

JESÚS, ACUÉRDATE DE MI CUANDO VENGAS CON TU REINO

St_edited_edited.jpg
CONFERENCIA DE GUERRA ESPIRITUAL
CONFERENCIA DE GUERRA ESPIRITUAL
When
Apr 30, 2:30 PM – 6:00 PM
Where
Holy Innocents School,
2500 Pacific Ave, Long Beach, CA 90806, USA

HORARIO

2:30PM - REGISTRACION

 

3:30PM - 4:30PM - JESSE ROMERO

 

4:35PM - 5:35PM - JESSE ROMERO

 

5:35PM - 6:00PM - PREGUNTAS Y RESPUESTAS

La Conferencia sera grabada y va estar disponible en el canal de The Brotherhood of Penitents of St. Dismas en YouTube

fa_edited_edited.jpg

La Historia de Hermandades

Las hermandades no son nuevas en la Iglesia; tienen una larga e importante historia. La Iglesia primitiva era un grupo pequeño e íntimo de creyentes que, como leemos en los Hechos de los Apóstoles, "tenían un solo corazón y una sola alma, y nadie decía que lo que poseía era suyo, sino que lo tenían todo en común" (4:32).


Con el tiempo, al aumentar el número de miembros de la Iglesia, esa intimidad original se debilitó. Una de las formas en que los cristianos trataron de recuperar la unidad y el apoyo mutuo de la Iglesia primitiva fue formando hermandades, normalmente bajo el patrocinio de un santo, en las que se promovía la penitencia y la oración. Muchas cofradías asumieron importantes responsabilidades en la sociedad, como la creación de hospitales para el cuidado de los pobres y los enfermos y el entierro de los muertos. A medida que se hacían más numerosas, se convertían en parte integrante de la Iglesia, de modo que, a lo largo de la Edad Media y hasta bien entrada la época moderna, la pertenencia a una cofradía era una parte normal de la vida religiosa del laico católico. Hasta hoy, en los países con una fuerte cultura católica, las cofradías siguen siendo un elemento popular y vital de la Iglesia.
 

En Europa y el Mundo

La primera cofradía que conocemos por su nombre fue la Cofradía de la Santísima Virgen María, fundada en París en el siglo XI. Más tarde, sobre todo bajo el patrocinio de los frailes franciscanos, se fundaron cofradías en honor a la Pasión del Señor y se dedicaron especialmente a la penitencia. Estas cofradías se hicieron famosas por sus procesiones penitenciales por las calles, especialmente durante la Semana Santa, como sigue siendo costumbre en toda España y América Latina. La orden de los dominicos fundó la Cofradía del Santo Rosario, y la Cofradía del Santísimo Sacramento que promueven la devoción a la Sagrada Eucaristía mediante oraciones públicas y procesiones del Corpus Christi.



Cuando la fe católica comenzó a extenderse más allá de Europa en el siglo XVI, los misioneros llevaron la tradición de las cofradías a los países en los que predicaban. Los historiadores reconocen que la rápida y entusiasta difusión de la fe en las misiones de América y Asia se debió en gran parte a la creación de cofradías a través de las cuales los nuevos cristianos podían participar en la labor de evangelización. Por ejemplo, en las misiones japonesas del siglo XVII, el número de sacerdotes era escaso. Sin embargo, las conversiones a la fe fueron muy numerosas allí porque los misioneros, especialmente los jesuitas, fundaron hermandades que se convirtieron en grandes instrumentos de evangelización. Cuando, más tarde, los sacerdotes católicos fueron prohibidos por completo en Japón, las hermandades laicas siguieron trabajando en secreto para mantener viva la fe católica durante siglos.
 

Capture_edited.jpg
Capture_edited.jpg

En Nuevo Mexico

Asimismo, cuando la fe católica llegó a las Américas en el siglo XVI, las cofradías también fueron una característica de la Iglesia recién implantada. De hecho, los indios de México y Sudamérica se convirtieron en miembros entusiastas de las hermandades católicas, porque entonces, como ahora, la pertenencia a una hermandad les proporcionaba un medio para hacer suya la fe. En el siglo XVII, los colonos españoles y mexicanos que llegaron a lo que hoy es el suroeste de Estados Unidos también trajeron consigo su querida tradición de cofradías. Cuando el clero empezó a escasear en esas regiones, fue una hermandad, la Hermandad de Nuestro Padre Jesús, la que asumió el deber de mantener la fe católica. Esta hermandad, también conocida como los Penitentes, sigue siendo parte activa de la vida católica en Nuevo México y Colorado. Es a esta tradición honrada por el tiempo a la que pertenece nuestra hermandad.

NUESTRO SANTO PATRÓN

SAN DIMAS.webp

Jesus, recuerda me, cuando entres en tu reino.

Nuestro santo patrono es San Dimas, el buen ladrón del evangelio de san Lucas: Llevaban además otros dos malhechores para ejecutarlos con él. Llegados al lugar llamado Calvario, le crucificaron allí a él y a los malhechores, uno a la derecha y otro a la izquierda ... Uno de los malhechores colgados le insultaba: “¿No eres tú el Cristo? Pues ¡sálvate a ti y a nosotros!”  Pero el otro le respondió diciendo: “¿Es que no temes a Dios, tú que sufres la misma condena?  Y nosotros con razón, porque nos lo hemos merecido con nuestros hechos; en cambio, éste nada malo ha hecho.”  Y decía: “Jesús, acuérdate de mí cuando vengas con tu Reino.”  Jesús le dijo: “Yo te aseguro: hoy estarás conmigo en el Paraíso” (Lc 23, 32-43).

 

Al final de su vida criminal, el buen ladrón se encontró muriendo en una cruz al lado de Cristo.  Enfrentándose con la muerte y el juicio, fue agobiado con dolor por sus pecados y se volteó con fe a Cristo como su Salvador.  Nuestro Señor recibió su arrepentimiento y le prometió llevarlo al paraíso ese mismo día.  San Dimas es nuestro patrono porque los que nos unimos a esta hermandad nos damos cuenta, como él, de lo mucho que necesitamos el perdón y la conversión de nuestros pecados.  El ejemplo que nos puso san Dimas de arrepentimiento sincero y la compasión que Cristo le tuvo nos inspiran a abandonar el pecado, confiar en la misericordia de Dios, y esperar nuestra propia salvación.

Haga clic abajo para visitar nuestra pagina oficial

WHO WE ARE_edited_edited_edited.jpg

¿QUIÉNES SOMOS?

Las hermandades “no son simplemente asociaciones filantrópicas o de mutuo beneficio, sino grupos de hermanos que, deseosos de vivir el evangelio y conscientes de formar una parte viva de la Iglesia, intentan practicar el mandamiento del amor, el cual alienta a la gente a abrir sus corazones a los demás, especialmente a los necesitados.”

           -Papa Benedicto XVI, Roma, noviembre 10, 2007

 

La Hermandad de Penitentes de San Dimas no es un ministerio o movimiento, sino una familia de hermanos que se empeñan en seguir a Jesucristo, y, como dice el Santo Padre, intentan practicar aquel mandamiento que nuestro Señor nos ha dado. de amar a Dios sobre todas las cosas, y a nuestro prójimo como a nosotros mismos.

 

Conscientes de la gran necesidad de apoyo mutuo entre los hombres en la Iglesia de hoy, el primer grupo de nuestros hermanos empezó a reunirse en 2005. Desde ese humilde principio nuestra hermandad ha seguido creciendo.

HERMANDAD.webp

UNA HERMANDAD

La hermandad se integra de grupos (llamados moradas) de hermanos que se reunen en sus propias parroquias. Las moradas estan unidas entre sí por la Morada Mayor, que gobierna la entera hermandad, y por su acatamiento de nuestros Estatutos y del Manual de la hermandad. Nuestros Estatutos han recibido la aprobrobación eclesiastica y la hermandad fue erigida como asociación privada de los fieles por la autoridad de la diocesis de Orange, California.

 

Actualmente, existen moradas de la hermandad en cinco parroquias en los condados de Los Angeles y Orange, donde nuestros hermanos se reunen  todas las semanas. Para grandes eventos como son la fiesta patronal de la hermandad, la peregrinación anual, o el día de campo, todos los hermanos se reunen para celebrar juntos, incluso con sus familias.

thumbnail_Image-65.jpg

Adoración Nocturna

CADA PRIMER VIERNES DEL MES

Acompáñenos cada primer Viernes del mes, el Santísimo Sacramento sera expuesto en el altar después de la Misa Tradicional en Latín de las 7:00pm y permanece allí hasta justo antes de la Misa de las 8:00am del día siguiente. Los fieles están invitados a venir y pasar tiempo con nuestro Rey Eucarístico durante toda la noche y las primeras horas del día siguiente. La Adoración Nocturna es patrocinada por la Hermandad de Penitentes de San Dimas cada primer Viernes del Mes.
 

2_edited.jpg

NUESTRO RETIRO DE OCTUBRE 2022

Los retiros forman un elemento muy popular de nuestras actividades. Todos los años nuestra hermandad ofrece un retiro de iniciación para nuevos candidatos de la hermandad en las montañas de San Bernardino. Allí, en el aire fresco, y en un ambiente de naturaleza, dedicamos un fin de semana a la oración y la reflexión en compañía de buenos compañeros. Les compartemos una foto de este año en el mes de Octubre.

MORADA SANTOS INOCENTES
ESPAÑOL

Nos reunimos los Viernes a las 7:00pm de la tarde en el salon parroquial

Domicilio: 425 E 20th St, Long Beach, CA 90806

Contactar a Victor Zuniga para mas information: (562) 449-1049

Holy-Innocents-LB-15-1_edited.jpg
MEN'S SILENT RETREAT AT ST. MICHAEL'S ABBEY
MEN'S SILENT RETREAT AT ST. MICHAEL'S ABBEY
When
Nov 11, 7:00 AM – 5:00 PM
Where
St. Michael's Abbey,
27977 Silverado Canyon Rd, Silverado, CA 92676, USA

SCHEDULE

7:30AM - CHECK-IN

 

8:30AM - 9:30AM - JESSE ROMERO

 

9:35AM - 10:35AM - JESSE ROMERO

 

10:35AM - 10:55AM - BREAK

 

11:00AM - 12:00PM - JESSE ROMERO

 

12:00PM - 1:00PM - LUNCH

 

1:00PM - 2:00PM - FATHER JACOB HSIEH O.PRAEM

 

2:00PM - 3:00PM - JESSE ROMERO

 

3:00PM - 4:00 PM - MASS WITH FATHER ROBERT MCGOWAN

 

Lunch will be provided in this conference. The video recordings will be uploaded to the Brotherhoods YouTube Channel once they are edited.

CONFERENCIA DE GUERRA ESPIRITUAL
CONFERENCIA DE GUERRA ESPIRITUAL
When
Apr 30, 2:30 PM – 6:00 PM
Where
Holy Innocents School,
2500 Pacific Ave, Long Beach, CA 90806, USA

HORARIO

2:30PM - REGISTRACION

 

3:30PM - 4:30PM - JESSE ROMERO

 

4:35PM - 5:35PM - JESSE ROMERO

 

5:35PM - 6:00PM - PREGUNTAS Y RESPUESTAS

La Conferencia sera grabada y va estar disponible en el canal de The Brotherhood of Penitents of St. Dismas en YouTube

MORADA SANTOS INOCENTES
INGLES

Nos reunimos los Martes a las 7:00pm de la tarde en el salon parroquial

Domicilio: 425 E 20th St, Long Beach, CA 90806

Contactar a Tony Acosta para mas information: (714) 610-5289

inside_edited.jpg
bottom of page